nuestra metodología

 Creemos necesaria una renovación en los modelos de educación para hacerlos acordes a la realidad que los niños enfrentan y enfrentarán en el futuro. Por este motivo basamos nuestra metodología en el revolucionario Project Zero y la Neuroeducación (Brain-Mind-Education) de la Universidad de Harvard. De esta forma, nuestro modelo de enseñanza se construye sobre los siguientes pilares:

 

1. Enseñamos a los niños a pensar por medio de la creación de hábitos de mente que se adquieren por rutinas de pensamiento inmersas en nuestras actividades diarias. El cerebro y los pensamientos son la base del ser humano pues rigen las acciones y las emociones. Exteriorizar esos pensamientos y hacerlos visibles permite un aprendizaje más efectivo y consciente.

 

2. Enseñamos dentro de un contexto, un propósito y un objetivo claro para que la información sea retenida con mayor facilidad.

 

3. Por medio de la lúdica y el juego, logramos que los niños sean felices y gocen el proceso de pensamiento y la experiencia del aprendizaje.

4. Fomentamos en los niños estructuras adecuadas de procesamiento, análisis y pensamiento para solucionar conflictos y enfrentarse exitosamente a las diferentes situaciones de la vida.

 

La educación es el proceso de preparación para la vida. La información hoy en día está siempre a la mano, por eso consideramos que aprender no consiste únicamente en retener la información sino saber procesarla y entenderla para darle un uso adecuado.


Nuestro currículo fue elaborado por Edu1st, líder global en la creación de herramientas para la implementación de la teoría del Pensamiento Visible, desarrollada por el Dr. David Perkins de la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard. Este novedoso currículo es considerado una de las metodologías más innovadoras en Estados Unidos, y está siendo implementada en planteles de varios países como Chile, Argentina y España.

Todo esto cobra vida en nuestra Sede, un espacio diseñado minuciosamente para el óptimo desarrollo de cada una de las actividades del currículo.

Publicar un comentario